El cineasta Miguel Ángel Jenner presidirá el jurado del III Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando. El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “la decisión de Jenner de querer presidir el jurado de Cortometrando nos da más fuerza si cabe para seguir creyendo en esta iniciativa”. Este cineasta es reconocido por su participación en más de 1.500 películas, como actor o como director de doblaje principalmente, algo que muestra su capacidad y calidad profesional al frente del grupo de expertos que configurarán el jurado de Cortometrando.

Como trabajos más recientes, además de ser la voz en castellano de actores como Samuel L. Jackson y Jean Reno, destaca su participación en la serie El Príncipe como comisario, y el corto El Corredor, que fue premio Gaudí 2015 al mejor cortometraje y premio de la Sminci 2014 al mejor cortometraje europeo. El que fuera director de doblaje de la trilogía El Señor de los Anillos ha doblado a varios personajes de películas de animación de Disney, como El Rey León, Pocahontas o La Sirenita. Además, participó en la serie Gran Hotel, y en Isabel en la que encarnaba a Sancho Jiménez como Solís.

Además de la presidencia de Miguel Ángel Jenner, está confirmada la participación en el jurado de los siguientes profesionales: Nacho Fuentes, como vencedor de la pasada edición de Cortometrando con su corto Múnich, rodado en la Vilavella; Salva Isert, director del festival La Oveja en Corto de Onda y vencedor del premio del público del año pasado en Cortometrando; Sonia de la Vega, gerente de la productora audiovisual El Peatón, y Pedro Sánchez, gerente de Multicines Sucre de Vila-real. H