El BP Sant Pere Music Contest 2018 ya tiene a sus seis semifinalistas. Tras la entrada directa por aclamación popular al ser los más votados en la plataforma digital Riffbizz.com de Ñeku y Los Criptozoos, el jurado profesional emitió ayer sus votos, que suben al escenario de Puerto Azahar el próximo día 28 a Maculy, Ángel Cerezuela, Sara Ledesama y Plum. Se trata de una selección más cercana al pop que al rock, con toques de folk y alguna nota más electrónica que competirán por una plaza en la gran final del BP Contest el día 30, donde compartirán recinto con el gran Enrique Bunbury en el minifestival de inicio del verano en la capital.

El jurado, compuesto por Luis Óscar García, de Metrònom; el crítico musical Alfonso Cabero, los componentes de Dandy Wolf, ganadores del BP Music en el 2017, y la periodista de Mediterráneo Cristina Garcia, decidió con sus votos el cartel para un concierto que será gratuito, en un escenario al aire libre que se ubicará en Puerto Azahar y que empezará a funcionar sobre las 17.00 horas, con los seis conciertos consecutivos. Al coincidir, además, con la jornada estrella de las paellas del Grao por Sant Pere, la organización prevé una asistencia masiva de público, con música non stop del tardeo hasta medianoche.

Ese mismo día se decidirá quiénes son los elegidos para la final, un mano a mano entre dos bandas que dará al ganador 1.500 euros y al finalista 750.