Descativar a Pirlo es la clave para poder superar a Italia en la final. Así lo consideran tanto Cesc como Sergio Ramos, que han comparecido esta mañana en la sala de prensa del estadio del Dinamo de Kiev, donde esta tarde, a partir de la siete, la selección española se entrenará a puerta cerrada.

"El problema será desactivar a los delanteros de Italia, Balotelli y Cassano y, por supuesto, a Pirlo. Si lo conseguimos, tendremos muchas posibilidades", ha dicho el jugador del Barça, que considera que Italia "tiene jugadores muy competitivos, con gran experiencia en equipos de primer nivel, saben cuándo atacar y cuándo defender, estar juntos y además cuentan con un porterazo. Será muy complicado y de la final saldrá la mejor selección...Es una finalísima para hacer más que historia porque historia ya la hemos hecho".

Nada de penaltis

"Pirlo es su gran referente. Marca la diferencia, marca el ritmo de Italia, tiene el control. Es parecido a lo de Xavi en nuestra selección, pero no hay que centrarse en un solo jugador. Su mérito, como el nuestro, es el equipo, el colectivo", ha señalado Sergio Ramos, quien prefiere no tener que llegar a la tanda de penaltis también en la final: "Si soy sincero, no tengo muchas ganas de más penaltis, pero sí, naturalmente, de ganar". El central del Madrid ha señalado también que les motiva mucho cerrar el círculo triunfal que se abrió hace cuatro años en Viena contra Italia, precisamente el rival contra el que España salió lanzada para anotarse su segundo título europeo 44 años después.