El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto a los profesionales del Patronato Provincial de Turismo, mantuvo ayer en el transcurso de la feria madrileña de turismo una segunda intensa jornada de reuniones con las principales agencias de viajes del país y turoperadores on line con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca Castellón Mediterráneo en el mercado turístico nacional.

Así, entre los principales acuerdos alcanzados por el máximo responsable del ente provincial, cabe destacar la contratación con Europlayas, uno de los principales turoperadores de receptivo en España, la comercialización de la oferta de turismo de interior de la provincia así como la elaboración de un folleto monográfico que se distribuirá por las agencias nacionales. Asimismo, la iniciativa, que se ratificará la semana que viene con la visita a Castellón de un representante de Europlayas para reunirse con empresarios turísticos de interior, se reforzará con una importante campaña de márketing de ámbito nacional.

CONTACTOS EUROPEOS // Por otro lado, la delegación provincial también logró mantener contactos con el turoperador Locatour, que opera en el norte de Francia, para programar la provincia de Castellón como nuevo destino turístico dentro de su oferta. Así, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, se ha cerrado un viaje de familiarización para que los agentes de viajes de dicho turoperador conozcan de primera mano los principales atractivos de la provincia.

El presidente provincial reiteró ayer jueves que esta edición de Fitur supone un “punto de inflexión para la provincia, ya que el destino Castellón ha atraído a más turoperadores y profesionales que nunca, y el aeropuerto ha abierto muchas puertas a importantes empresas europeas del sector que hasta ahora no se planteaban incluir Castellón entre sus catálogos”. “Hoy podemos decir que el destino turístico de nuestra provincia por fin es reconocido con todos los atractivos e infraestructuras sobre la mesa”.

Por su parte, con Odeon Tours y Viajes Olympia se consiguió renovar el acuerdo adquirido el año pasado para cerrar un número importante de pernoctaciones de turistas rusos, un mercado creciente y con alta rentabilidad. En 2014 el municipio de Peñíscola ya alojó, durante los meses de abril a octubre, a diversos grupos de turistas procedentes de Rusia, consiguiendo alargar la temporada turística y, al mismo tiempo, mantener puestos de trabajo.

En cuanto a las agencias de viaje on line se estuvo trabajando con empresas referentes del mercado como rumbo.com, muchoviaje.com, logitravel.com y minube.com para aumentar la llegada de turistas nacionales que operan por internet y promocionar la marca Castellón Mediterráneo. Asimismo, también se contactó con empresas especializadas en márketing on line con el fin de incrementar el flujo de visitantes a la página web turística de la provincia turismodecastellon.com.

Todos estos son algunos de los acuerdos cerrados en la presente edición de la Feria Internacional del Turismo que acoge la capital del país hasta el 1 de febrero, dentro de las más de treinta reuniones que se han mantenido durante los dos primeros días de feria. Al margen de todo lo alcanzado, el Patronato Provincial de Turismo seguirá trabajando mañana para lograr cerrar nuevas negociaciones con empresas y turoperadores que redunden en beneficio a medio y largo plazo para los pueblos de la provincia. H