CulturArts Castellón vuelve a sorprender al público familiar e infantil con una interesante propuesta, que se lleva a cabo en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Se trata del espectáculo ‘La Leyenda del Ajedrez’, una iniciativa cultural, a cargo de Artes Visuales, que se enmarca dentro del ciclo de Didáctica.

La escenificación, de la que podrán disfrutar hoy los escolares (a las 9.30, 11.00 y 15.15 horas) y mañana las familias castellonenses (a las 20.00 horas), muestra el lado más interesante y menos habitual del mundo del ajedrez.

Así, a través del arte escénico (teatro, música clásica, proyecciones, danza y expresión corporal), el público viajará por épocas, continentes, leyendas y realidades, en la búsqueda de las raíces de un juego extraordinario: el ajedrez.

Dos figuras, el rey y la reina, cobrarán vida e invitarán a los espectadores a adentrarse y a participar en la obra. Una gran pantalla contará la historia del ajedrez a través de proyecciones; mientras las piezas musicales, interpretadas en directo, se sincronizarán para narrar la leyenda milenaria.

Se trata de un espectáculo interactivo y muy participativo en el que todos podrán jugar, interactuar y aprender. Para realizar esta idea básica se utilizan diferentes medios artísticos: texto, música clásica, danza y proyecciones audiovisuales. Además, para finalizar, el espectáculo culmina con una partida de ajedrez realizada por los espectadores, transformados en las figuras del ajedrez. H