La mejor música de la terreta, la de Castellón, también suena estos días en el Rototom. Hasta cinco formaciones de la provincia dejan su esencia en uno de los festivales de reggae más importantes del mundo.

Es el caso de Bandits. Estos conocidos músicos de Castellón se suben este miércoles, a las 2.00 horas, al escenario Ska Club para vivir una nueva noche inolvidable en sus carreras. Y es que será la cuarta vez que actúen en el festival y dejen su huella. Los temas de su segundo y último disco, Algo Especial, que vio la luz a principios de este año, sonarán en su directo, así como “algunas versiones que añadiremos y que esperemos que le gusten al público y les hagan moverse”, según indicaron desde la banda, quienes ven una gran oportunidad el actuar en este evento internacional para darse más a conocer.

Les precederán Dammers Bastards, a las 00.00 horas, en el Ska Club también, que regresan ahora con fuerza para reivindicar su legado y volver a hacer rodar los discos que Dammers materializó en su sello y los convirtió en clásicos.

Mientras, este jueves, a las 22.00, será la hora de Paupa Man, en el Showcase Club.Cantante y productor de sonidos jamaicanos de Castellón, comenzó su experiencia musical como guitarrista y voz en la banda ska-reggae Contratempo, con la que ha editado cuatro discos. También forma parte del sound system de Castellón Bambiriling Sound. Sin abandonar estos proyectos comenzó una carrera en solitario y ya cuenta con dos álbumes publicados 6Doble y Singles 2011-2013. Actualmente, está preparando un nuevo trabajo que se titulará Canela Fina.

Por el Rototom ya han pasado esta semana Jamaican Memories, que fueron los primeros castellonenses en actuar esta edición el sábado; y Black Diamonds, que lo hicieron este martes a medianoche. Adictos a los ritmos jamaicanos mas exquisitos de finales de los 60, centrándose en el rocksteady como estilo, combinan el reggae y el ska más elegante de finales de esta década. H