Algunos de los grandes maestros del jazz del panorama nacional se están dando cita estos días en Segorbe con motivo del III Festival de Jazz y Músicas del Mundo titulado Ciudad de Segorbe, como pórtico a las fiestas patronales que se iniciarán, oficialmente, el próximo sábado.

En esta tercera edición se están dedicando tres días íntegros a la música de origen afroamericano, en un ascenso paulatino que se produce desde una tímida primera edición que ya suscitó gran interés entre los habitantes de la comarca del Palancia.

El comienzo, este año,no pudo ser más espectacular, con un concierto inaugural titulado Jazz entre amigos en el que actuaron Fran Conde y Rafa Navarro, entre otros y con la colaboración especial de Jorge Prado, considerado el mejor músico en este género por la Academia Francesa de Jazz, y David Pastor, mejor solista de jazz. Sin duda, fue un concierto que no pasó desapercibido, pues llenó de espectadores el auditorio municipal de Segorbe.

Pero este género musical está también en la calle con una serie de pasacalles que todas las tardes brinda la banda Dixieland y en los pubs con jam sesión al más puro estilo norteamericano. También se ha programado un concierto de David Pastor con Nu-Roots, y otro de clausura, con la Big Band del Alto Palancia. H