En la segunda y última jornada del Campeonato de España Universitario de Atletismo que ha acogido la Universitat Jaume I de Castellón este fin de semana todo fue perfecto. Ni siquiera la climatología puso un pero y un magnífico sol presidió todas las pruebas disputadas en la mañana del domingo. Nada que ver con la lluvia del sábado, que complicó la vida a los atletas pero no supuso la suspensión de ninguna de las pruebas previstas.

Lo que sí continuó ayer fue el buen rendimiento de los deportistas de la UJI y de los integrantes del Playas de Castellón que, pese a no ser ésta una competición por clubs, sí logró batir su propio récord de medallas en un nacional, pasando de las 11 de hace un año a las 16 logradas en las instalaciones deportivas de la UJI.

Pablo Torrijos dio la última alegría al centro organizador de la competición y demostró que en la arena es donde los atletas de la universidad se sienten más cómodos. El deportista del Playas de Castellón logró colgarse la medalla de plata en una intensa y competida prueba con la que se cerró el nacional. Con un salto de 7,34 metros, Torrijos pudo superar a su compañero Jorge Gimeno, que solo pudo ser octavo.

Con la plata de Torrijos han sido cinco las medallas que se ha colgado la UJI a lo largo del campeonato. Víctor Orduña y José Emilio Bellido se llevaron el oro, Ana Capdevila, la plata, y Jorge Gimeno, el bronce, por lo que la Jaume I queda finalmente novena en el medallero oficial, logrando la mejor participación de su historia. La Universidad Católica San Antonio se ha impuesto en el nacional con seis metales dorados, una plata y tres bronces.

A su vez, el Playas de Castellón, que ya había sumado 10 metales en las finales del sábado, amplió ayer su palmarés con la plata de Torrijos y otras cinco medallas logradas por varios de sus atletas que compitieron como miembros de las delegaciones de otras universidades.

Mª Carmen Vidal consiguió hacerse con el oro en martillo después de lanzar 54,43 metros e Iván Martínez logró lo mismo en 100 metros lisos, después de parar el crono en un genial 10.75. Bárbara Herrando, en longitud, con 5,72 metros; Kevin López, en el 1.500 masculino, con 3:43.33; y Laura Armendáriz, en el 400 metros vallas, con 1:02.71, consiguieron colgarse la medalla de bronce y completar una excelente actuación del club de atletismo en todo el fin de semana. En total, el equipo que preside Toni Escrig ha logrado 16 preseas, mejorando con creces el registro del nacional del año pasado, cuando logró 11 metales en San Fernando, de modo que supera su récord de medallas en un nacional.

También ha conseguido superar sus marcas la UJI, que organizaba por primera vez una cita deportiva de este nivel y ha logrado completar todos sus objetivos con éxito pese a las malas condiciones meteorológicas de la jornada vespertina del sábado. Ya con la mejoría del tiempo, el público respondió en la jornada dominical y llenó las gradas de las nuevas instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I.