El diputado nacional del PP por Castellón, Manuel Cervera, se acercó ayer hasta Vall d’Alba para participar activamente en sus fiestas patronales. El alcalde, Francisco Martínez, junto a la reina, Patricia Barreda, y damas, hicieron de perfectos anfitriones.

GAIATAS EN BENAFIGOS

Hasta cinco comisiones de gaiata de Castellón estarán esta noche presentes en el acto de proclamación de la reina de las fiestas y corte de honor de Benafigos, Luisa Monferrer, para rendir pleitesía a las máximas representantes de las fiestas de la Virgen de la Ortisella, lo que convertirán a este pequeño pueblo en capital de la luz magdalenera. Las cinco gaiatas que vivirán la gran fiesta benafiguense son: la 4, L’Armelar; la 5, Hort dels Corders; la 6, Farola-Ravalet; la 13, Sensal y la 18, Crèmor. Enhorabuena a sus madrinas y presidentes.

VISITA A LA BARTOLA

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, visitá el lunes el Centro de Información La Bartola de Benicàssim, acompañada por la alcaldesa del municipio, Susana Marqués; y la directora del parque, Teresa Vicente.

FRATER

La residencia y centro educativo Maset de Frater del Grao de Castellón albergará, desde este domingo y durante una semana, la reunión anual del equipo intercontinental de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater). En esta reunión se tratarán diversos temas del colectivo de la discapacidad, uno de los más frágiles y vulnerables de nuestras distintas culturas y sociedades. En esta ocasión acudirán al encuentro de Castellón los máximos responsables de Frater, como el coordinador de África, el congolés Jean de Dieu Mopembe; la representante del continente americano, la panameña Claudia Padilla y la responsable de Europa, la burgalesa Marisol García. Al mismo tiempo, estarán los coordinadores de la reunión, los miembros del equipo núcleo, cuya sede radica en Castellón y presididos por Dolors Vázquez, de Valencia.

EN SANT FRANCESC DE LA FONT

La ermita de Sant Francesc de la Font acoge esta tarde la presentación a los medios de comunicación de Marta Font Ramos, la joven que encarnará la figura de Na Violant d’Hongria en la Magdalena del 2013.

EN EL GRAO

Isabel Carrillero, Inés Ortiz y Pablo Ortiz, recibirán hoy los pergaminos acreditativos de reina, reina infantil y presidente infantil de las fiestas de Sant Pere del Grao del 2013 y, por ende, máximos representantes de la gaiata 12, Distrito Marítimo, en Magdalena.