La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un burrianense de 29 años, M.O.G., por un delito de lesiones contra una joven, a la que agredió a la salida de una discoteca del polígono Los Cipreses el 8 de noviembre del 2009, mientras estaban de fiesta.

Por ello, el tribunal lo condena a diez meses de cárcel y a pagar casi 11.000 euros en concepto de indemnización. El ya condenado propinó diversos puñetazos en la cara a la chica, tirándola al suelo y provocándole una fractura desplazada de huesos propios.

Asimismo, según reza la sentencia a la que ha tenido acceso en exclusiva Mediterráneo, la cogió del pelo para colocarla sobre el capó del coche y seguir agrediéndola, y le dirigió graves insultos como “hija de puta, te voy a matar”. El tribunal de la Sección Primera considera probado que M.O.G. “hizo amago con su coche de atropellar” a la víctima y a la amiga de esta, que había mantenido una relación con él.

El fallo especifica que el acusado “pretendía seguir pegando a la chica y, como hubo gente que medió y la agredida y su amiga lograron escapar, M.O.G. las siguió hasta su casa, en donde continuó con las amenazas de muerte hasta que llegó la policía”.

Las heridas que sufrió la joven tardaron en sanar 42 días y le ocasionaron una cicatriz con perjuicio estético como secuela. H