La Sección de Menores de la Fiscalía de Castellón ha solicitado al juzgado competente --también de menores-- medidas cautelares en el caso de la menor detenida en Benicarló por haber agredido, presuntamente, a su madre en una vivienda de la población castellonense. Entre ellas, se cuenta la que tiene que ver con el traslado de la joven, de 15 años, del centro de acogida en el que se encontraba a otro diferente, informaron ayer a Mediterráneo fuentes judiciales.

Desde la propia Fiscalía señalaron que en la mencionada Sección de Menores se ha abierto un procedimiento, que se halla en fase de instrucción e investigación, por el que se están practicando autos de prueba, entre otros, la declaración de la menor ante el fiscal instructor.

Como informó ayer este diario, los hechos ocurrieron en torno a las 14.30 horas del miércoles, cuando la madre de la presunta agresora solicitó la presencia de agentes de la Policía Local de Benicarló ante la situación que estaba viviendo con su hija.

La patrulla que acudió al domicilio de la progenitora procedió entonces a avisar a la Guardia Civil de la población para que se hiciera cargo del caso.

Los agentes de este último cuerpo arrestaron a la adolescente por la presunta comisión de un delito de lesiones, así como procedió a la gestión del proceso, en el que la actuación de los efectivos del instituto armado culminó con la puesta a disposición de la menor ante la Fiscalía de Menores de Castellón.

El suceso ocurrido esta semana en Benicarló se enmarca dentro de una variante de la violencia doméstica, las agresiones de hijos a padres, de las que durante el último año se registraron en la provincia de Castellón 89 casos, según la última memoria de la Fiscalía, lo que supone el 13% del total de procedimientos abiertos. Es decir, de cada 100 delitos contabilizados como cometidos por menores en Castellón, 13 tienen que ver, precisamente, con la violencia doméstica. H