Tres incendios en la última semana en Sant Mateu apuntan a un pirómano, vecino de la zona. Así lo sospechan los investigadores, que ya han detectado varios focos en los tres casos recientes.

El último se dio, precisamente, ayer. Las llamas comenzaron a las 16.00 horas. Los tres focos se encontraban a escasos metros de distancia, aunque solo uno de ellos estaba en zona forestal, según pudo saber este periódico.

Dos unidades de bomberos forestales y efectivos del Consorcio Provincial actuaron, con una autobomba, para extinguir el incendio y, gracias a su rápida actuación, este quedó controlado en apenas una hora, tal y como informó la Generalitat.

La semana pasada otro fuego afectó a un barranco de la localidad y, en esa ocasión, se contabilizaron hasta cuatro focos. Días antes ya se habían registrado llamas en una zona cercana.

Cabe recordar que estos últimos casos se suman al incendio forestal --con seis focos-- en el que el pasado julio actuaron 70 efectivos con cinco medios aéreos y hasta 16 terrestres.