El Servicio de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Vila-real, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha atendido en un año 161 consultas. Así se desprende del informe realizado por la delegación que dirige la edila Sabina Escrig que, además, recoge otros datos, como el número de personas que acudieron al servicio para solicitar información (34), las consultas en trámite (50), los casos resueltos (27) o aquellos que se derivaron a otra prestación, que son tres.

En el informe destaca el hecho de que la labor de asesoramiento y mediación del consistorio vila-realense logró que ocho familias accedieran a la dación en pago, lo que les dejó libres de deudas, mientras que en 25 supuestos los expertos recomendaron una refinanciación de la hipoteca, con el fin de poder conservar la casa.

Asimismo, unas 12 personas accedieron a la justicia gratuita para realizar sus trámites, mientras que solo dos de las 161 atenciones no consiguieron un acuerdo favorable para el usuario.

Por otra parte, la delegación que encabeza la concejala Escrig ha editado un nuevo folleto informativo de la oficina, en el que se explican todos los detalles de la iniciativa y qué tipo de trámites y gestiones ayuda a realizar.

El Servicio de Mediación Hipotecaria ofrece asesoramiento personalizado e intermediación ante la entidad financiera en los que se aborda la situación económica de la unidad familiar y se proponen las posibles alternativas para saldar la deuda. También se acompaña a los usuarios a las entidades bancarias para mediar y buscar alguna solución. H