La corporación municipal de Vila-real recibió al presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), el vial-realense Ramon Ferrer, en un acto protocolario en el que el alcalde, José Benlloch, le impuso un distintivo en la solapa de la chaqueta y le aseguró que “es un orgullo recibir a un vila-realense que ocupa un cargo de esta índole y deseo que las relaciones del Ayuntamiento y la AVL sean cada vez más fluidas”. Asimismo, el munícipe explicó que ya están trabajando en la mejora del convenio firmado con la institución desde el año 1999.

Por su parte, Ferrer manifestó que “es un honor estar en la casa de mi ciudad” y recordó que la AVL “trabaja seriamente por el valenciano”. En esta línea, el vila-realense elogió el hecho de que Vila-real “es una localidad que se encuentra a la cabeza en el uso social del valenciano”. A este respecto, añadió que “queremos que el municipio siga siendo un ejemplo a seguir en el ámbito de la Comunitat Valenciana en cuanto al fomento de nuestra lengua”.

Al acto también asistieron el teniente de alcalde y concejal de Normalització Lingüística, Pasqual Batalla, junto a los ediles de todos los grupos políticos. El encuentro se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad, a donde también acudieron los vecinos que le quisieron saludar en persona. H