Este viernes, Niño Josele se presentará en el Auditori de Castellón como parte del ciclo 'Un mon de músiques', donde compartirá su álbum "Galaxias". Influenciado por maestros como Bebo Valdés, Paco de Lucía, Enrique Morente, Bill Evans y Chick Corea, el álbum fusiona ritmos flamencos con frescura y libertad. En el escenario, Niño Josele estará acompañado por José Heredia en piano y sintetizador, José Manuel Ruiz “Bandolero” en percusiones, Miquel Álvarez en bajo eléctrico y Nino de los Reyes en baile flamenco.

Para los amantes del teatro, el sábado y el domingo a las 19.00 horas, en el Teatro Principal de Castelló, se presenta la obra "PERQUÈ T’ESTIME, QUE SI NO…" bajo la dirección de Carles Alberola. La trama sigue a tres parejas de diferentes edades que comparten un mismo piso durante una noche que puede cambiar sus vidas, descubriendo que el piso no es la única cosa que comparten. Con Arantxa Cortés, Cristina Garcia, Jaime Linares, Pilar Martínez, Ramón Rodenas, Joan Verdú.

Durante todo el fin de semana, el Plaza Santa Clara albergará la 36 Feria de los Minerales de Castelló, abierta de 10.00 a 22.00 horas para los entusiastas de los minerales. En esta edición, se dispondrán un total de 34 casetas con una oferta especial de minerales procedentes del País Valencià. Además, los visitantes podrán explorar más de 200 especies de minerales extranjeros provenientes de lugares como Marruecos, Brasil, Afganistán y China, entre otros.

Carnaval

El Carnaval de Alcossebre, que se inicia este viernes, ofrece una variada programación que incluye desfiles, la festiva Noche del Pijama y un animado sambódromo. Destacan eventos como "Una animalada per Carnaval" y el concurso de disfraces organizado por la Asociación de Jubilados, brindando diversión para todos en esta celebración vibrante.

Viernes 16 de Febrero:

  • 12:00 h: Desfile alumnos CEIP La Mola.
  • 18:00 h: Desfile Escola Infantil Pipó y ludoteca (C/ Alcalá, Camí l'Atall, C/ Barquer, C/ Rench hasta la Iglesia) con chocolate al finalizar.
  • 20:30 h: "Noche del Pijama” y cena de sobaquillo en Espai d’Oci.
  • 22:00 h: Desfile de pijamas con la Reina (Recorrido: Espai d’Oci, C/ Roure, Av. Blasco Ibáñez, C/ Alcalá, Camí l’Atall, Plaza Constitució, C/ Rench, C/ Alcalà, Av. Valencia, Av. Blasco Ibáñez, C/ Roure hasta el Espai d’Oci).
  • 23:00 h: Actuación de LA OREJA DE TIKTOK y discomóvil X-SOUND en Espai d’Oci.

Sábado 17 de Febrero:

  • 11:30 h: "Una animalada per Carnestoltes" - Carnaval para mascotas en Plaza de la Mola.
  • 16:30 h: Desfile del Carnaval Infantil (Recorrido: C/ Colón, Camí I'Atall, C/ Alcalà, Av. Valencia, Av. Blasco Ibañez hasta Plaza Vista Alegre) con discomóvil infantil y chocolate al finalizar.
  • 22:00 h: GRAN DESFILE DE CARNAVAL (Recorrido: Camí l’Atall, C/ Barquer, C/ Rench, Plaza Constitució, Camí l’Atall, C/ Alcalà, Av. Valencia, C/Blasco Ibáñez) con SAMBÓDROMO en C/ Rench frente al Centro Médico.
  • Finalización del desfile: Baile con la orquesta NO COMMENT en Espai d’Oci y discomóvil MEDITERRANEA EVENTOS.


Sumérgete en el Carnaval de Morella el sábado con actividades para toda la familia en el Espai Firal, incluyendo cuentacuentos, pinta caras y desfiles infantiles. El Ayuntamiento ofrecerá diversión con chocolate, juegos inflables y actividades para los niños. La tarde se animará con un desfile de disfraces y la Perkutada, recorriendo las calles desde Sant Miquel. Únete a la fiesta y vive la magia del Carnaval morellano.

Ocio digital

Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición de Gaming Experience Betxí, marcando el primer evento dedicado a los juegos o entretenimiento digital en esta localidad. De forma gratuita, el evento ofrecerá la oportunidad de disfrutar de esta forma de ocio. Se han programado partidas de juegos como el FC 24, Fortnite, Mario Kart y Super Smash Bros. Además, los asistentes podrán explorar dispositivos de realidad virtual y otros juegos como Just Dance.

A los cines llegan varios estrenos interesantes como 'Priscilia' el biopic de Sofía Coppola sobre la mujer de Elvis Presley, o 'Bob Marley, One love' dedicada a la vida del genial intérprete, centrada en la realización de su disco 'Exodus'. El tercer estreno destacado es 'Madame Web', película de superhéroes con Dakota Jonson a la cabeza.


Para los seguidores de los bous al carrer:

LA VALL D'UIXÓ

Sábado 17

  • A las 16.30 h. Gran concurso de vacas. Con una vaca de cada ganadería.

Domingo 18

  • A las 11.30 h. BFO Bullfighters Only.
  • A las 17.00 h. Especial Víctor Casaña.

Si lo tuyo es el balompié, estos son los horarios del fin de semana en el fútbol de la provincia de Castellón:


Una escapada a Betxí

Ya que vamos a Betxí a jugar a videojuegos, también puedes aprovechar para explorar la belleza del Palacio Castillo de Betxí, una joya del renacentismo civil valenciano que combina elementos manieristas y góticos. La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, un precioso templo del siglo XVII de estilo barroco, y el Calvario con su ermita y jardines también son lugares recomendados.

Betxí N. Marín

No te pierdas la visita a la Ermita de Sant Antoni y el yacimiento arqueológico de la Lloma de Betxí, donde se encuentran restos de la Edad del Bronce. Disfruta de los campos de cítricos y participa en la divertida carrera de motocultores, la Transbetxí, que se celebra cada año en abril desde 1989. Betxí es un pequeño tesoro en el interior de Castellón con un encanto rural que te enamorará. ¡Prepara tu escapada! Aquí tienes la lista de restaurantes.


¿Tienes ideas geniales para planes, rutas o gastronomía? Nos encantaría conocerlas. Envíanos tus sugerencias por correo a web@epmediterraneo.com o por WhatsApp al 680 558 577. ¡Esperamos tus aportes!