Semana Santa
El obispo preside una multitudinaria Procesión de Ramos en Segorbe
La capital del Alto Palancia inicia así las celebraciones de Semana Santa

El obispo bendice los ramos antes de iniciar la procesión. / Rafael Martín
Rafael Martín
El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha presidido este domingo en Segorbe la tradicional bendición de ramos en la iglesia del Seminario Conciliar de la capital episcopal.
Tras la ceremonia de bendición ha tenido lugar la procesión en honor de Cristo Rey, desde el citado templo hasta la Catedral-basílica de la Asunción.
La comitiva ha sido presidida en lo religioso por el propio prelado y en lo civil por la alcaldesa de la ciudad, Mª Carmen Climent. También han asistido los componentes del cabildo catedralicio y la mayor parte de componentes de la corporación municipal, así como numeroso público portando palmas y ramos de olivo en el corto trayecto que separa ambas iglesias.
Un nutrido grupo de niños de catequesis, vestidos al modo de pastorcillos con ramos de olivo, abrían camino a través de la calle Colón y plazas de la Cueva Santa y Almudín.
Una vez en el templo, se ha oficiado la Santa Misa Estacional, concelebrada por varios sacerdotes.

La procesión recorrió las calles de Segorbe en el Domingo de Ramos. / Rafael Martín
- Un pueblo de Castellón denuncia la presencia de cabras ‘volando’ entre sus tejados: 'Es un problema para los vecinos
- El Alto Palancia vive un fuerte temporal con lluvias y granizo
- Los vientos huracanados de la borrasca 'Herminia' provocan incidentes por toda la provincia de Castellón
- Soneja abre la inscripción de su Escuela de Verano
- Segorbe se convierte, otra vez, en escenario de una película: ¿Cuál es?
- Un pueblo de Castellón regresa al medievo: ¿Sabes cuándo?
- Una campeona del mundo 'made in Soneja': Fátima busca nuevas metas con su caña de pescar
- Un pueblo de Castellón regresa al medievo. ¿Sabes cuál es?