El próximo domingo 15 de mayo tendrá lugar la primera Romería a la ermita de la Virgen de los Desamparados, organizada por las camareras de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel junto con el Ayuntamiento de esta localidad. 

Desde el consistorio confían en que esta nueva rogativa "tenga buena acogida, para incorporarla al calendario de celebraciones anuales tradicionales de la población". 

La ermita es de propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento ha querido agradecer a su propietario "el permiso para realizar esta celebración y la oportunidad de poder admirar el fabuloso mosaico de la Virgen de los Desamparados que contiene en su interior", obra de la prestigiosa artista Carmen Calvo Sáenz de Tejada, Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura en 2013 y académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Desde el consistorio recordaron que es necesario reservar plaza para el desayuno y el almuerzo, llamando al teléfono del Bar la Plaza, 616689866.