Las diputadas de Cultura, Ruth Sanz, y Turismo, Virginia Martí, han participado este fin de semana en los actos programados con motivo de la Feria de la Cereza de Caudiel, en los que han estado acompañadas por el alcalde de la localidad, Antonio Martínez, junto a otras autoridades y alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Esta fiesta, promovida por el Ayuntamiento de Caudiel y desde el 2017 con la consideración de Fiestas de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, ha ido aumentando progresivamente en número de participantes y visitantes desde que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1998; a excepción de la interrupción en estos dos últimos años. Así se ha convertido en la más popular, participativa y representativa del municipio.

La Feria de la Cereza pretende dar a conocer fuera de Caudiel este exquisito fruto, así como la rica gastronomía de la localidad, su diversa artesanía, el folklore y las actividades de muchas de las asociaciones locales.

Orígenes

Durante los primeros años se realizaban una serie de actos que se desarrollaban a lo largo del día de la Feria, teniendo como principal atractivo la instalación de paradas, donde se exponía un amplio abanico de productos: desde la artesanía hasta los juguetes, pasando, como no, por las protagonistas de la Fiesta, las cerezas. Otro de los atractivos de la fiesta es la multitudinaria comida popular, en la que se reparten aproximadamente tres mil raciones de olla.

La Feria de la Cereza se celebra durante todo un fin de semana y las actividades se complementan con actuaciones de Charangas, Grupos de Jotas y talleres para los más pequeños; todo ello junto al mercado de la Feria de la Cereza, a la visita guiada a la Iglesia Parroquial y al reparto el sábado de la Olla de Pueblo. En definitiva, lo que se ofrece es un fin de semana de fiesta, ocio y convivencia.