Hay muchas maneras de correr y participar en una carrera popular, pero sin duda una de las más agradecidas es en pareja, ya que permite disfrutar de correr con aquellos a quienes más queremos, ya sean nuestra media naranja, amigos o familiares, y suponen además un reto a la hora de compenetrarse para conseguir un objetivo común.

Una de las pruebas pioneras en esta modalidad en la provincia de Castellón fue la Cursa Solidària per Parelles Celtic Submarí, que cumplirá su quinto aniversario el próximo sábado 16 de junio. La peña del Villarreal CF no solo es muy conocida en el ámbito futbolístico, como una de las que más anima al Submarino en cada uno de sus encuentros, sino entre los aficionados a las carreras populares, ya que rara es la prueba en la provincia en la que no participa alguno de sus miembros.

fin solidario / Ásí que hace cuatro años se animaron a organizar un tipo de carrera en la que les apetecía mucho participar, y que apenas existía todavía en la provincia. A ello le sumaron un fin solidario, que en esta ocasión será contribuir a la labor que desarrolla la delegación de Vila-real de la Asociación Provincial de Alzheimer (AFA).

La carrera arrancará en esta ocasión a partir de las 19.00 horas desde la Plaça del Llaurador, frente al Estadio de la Cerámica, desde donde los participantes deberán recorrer un corto circuito de seis kilómetros sobre un trazado mixto de asfalto y tierra, que concluirá en la misma salida.

Se podrá participar de manera individual, pero solo habrá premios para la modalidad de parejas masculinas, femeninas y mixtas. También se obsequiará a la pareja más veterana, sumando la edad de sus componentes.

El plazo de inscripción concluye hoy y los interesados pueden apuntarse en las tiendas vila-realenses A1F Sport, Deportes Eva y Esport-2, así como en el establecimiento de Castellón Urban Running y a través de la página web www.urbanrunningcastellon.com.