Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Cuenta atrás para la Volta a Peu a Castelló 2022

La popular carrera regresa al calendario tras una edición virtual y se celebrará el domingo 27 de marzo en plenas fiestas de la Magdalena

Cuenta atrás para la Volta a Peu a Castelló 2022DAVID GARCIA FERNANDEZ

La cuenta atrás ha empezado y el próximo domingo 27 de marzo las calles de la capital de la Plana acogerán a los corredores y corredoras que participen en una nueva edición de la Volta a Peu a Castelló - XXI Trofeu Luis Adsuara, que fue presentada este viernes en El Corte Inglés y que coincidirá un año más con las fiestas de la Magdalena.  

Las inscripciones para esta prueba se pueden realizar en la planta de deportes del centro comercial castellonense hasta el 24 de marzo a un precio de 6 euros, que dan derecho a recibir una camiseta sublimada conmemorativa, cortavientos y, también para los niños, una medalla de finisher. Parte de esta recaudación irá a beneficio de la Asociación Afanías cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias ya que, como no podía ser de otro modo, la Volta a Peu de este 2022 mantiene su carácter solidario .

El recorrido

La salida de la Volta a Peu a Castelló tendrá lugar el domingo 27 de marzo a las 12 del mediodía en la calle Zaragoza y recorrerá 5 kilómetros de circuito urbano, finalizando en la estatua del Rei Jaume I en la avenida del Conqueridor. La carrera estará precedida por la Feria del Corredor, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo, de 10 a 20 horas, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón donde los corredores recogerán el dorsal. 

La Volta a Peu no se pudo celebrar en 2020 por el confinamiento y en 2021 adoptó un formato virtual con un amplio periodo de tiempo para que los corredores pudieran cubrir la distancia establecida por su cuenta. Ahora, dos ediciones después, el 27 de marzo de 2022 es la fecha de la recuperación casi completa de la normalidad en esta prueba identificada como ninguna otra con las Fiestas de la Magdalena. 

Pulsa para ver más contenido para ti