El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sábado, a las 11 horas

Vuelven los 'bous'. Las restricciones que se deben de cumplir en Almassora

El reglamento con las medidas para evitar contagios del covid impide comer, beber y fumar en el recinto taurino

Imagen de un encierro taurino de Almassora antes de la pandemia por el covid

La Junta Local de Fiestas ha repartido ya más de 1.200 programas de actos en honor a la Mare de Déu del Roser de Almassora, que van acompañados de una mascarilla, elemento obligatorio para acudir como espectador y participante en el encierro con seis ejemplares de la prestigiosa ganadería Fuente Ymbro programado para este sábado, a las 11.00 horas en la Vila. Se trata del acto con el que el consistorio recupera los bous al carrer tras un parón de dos años por la pandemia del covid y que ha despertado mucha expectación al tratarse del primer encierro de la Comunitat, por lo que prevén una asistencia multitudinaria.

De hecho, el Ayuntamiento que preside Merche Galí ultima estos días las reuniones para atar todos los cabos sueltos cara a la carrera prevista en la mañana del 9 d'Octubre, que contará con un dispositivo de seguridad que rozará el centenar de efectivos.

El comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, consensuó con el resto de fuerzas del orden el cierre del casco antiguo a excepción de los accesos habilitados hasta las 10 horas. Peñistas con sede dentro de la Vila y vecindario podrán entrar después de esa hora si acreditan su condición.

Es una de las medidas acordadas en la reunión entre Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local sobre el encierro. La entrada al casco antiguo por la calle Colón y la plaza de la Picaora permitirá a los efectivos controlar la llegada de aficionados y corredores, de manera que la manada pueda partir a las 11 horas junto a la iglesia de la Natividad sin suponer un riesgo extra para los participantes por aglomeraciones.

Además, el reglamento con las medidas para evitar contagios del covid impide comer, beber y fumar en el recinto taurino, además de limitar el aforo de los cadafals. De hecho, este plan de contingencia para la celebración de actos de Bous per la Vila es un documento de obligada presentación so pena de no autorización de los festejos. 

Por otra parte, el programa de actos en honor a la Mare de Déu del Roser de Almassora cuenta también con código QR vinculado a la web municipal para conocer las novedades de la semana grande. Las personas interesadas en recoger el suyo pueden pasar por los bajos del Ayuntamiento, de 10.00 a 13.00 horas.

La Junta Local de Fiestas ha repartido ya más de 1.200 programas de actos en honor a la Mare de Déu del Roser de Almassora Mediterráneo

Compartir el artículo

stats