Susto en los actos taurinos de este lunes por la tarde en les Alqueries. Una mujer, vecina del pueblo, ha sufrido la cogida de un toro y ha tenido que ser trasladada al Hospital de la Plana. En concreto, ha recibido una puntada en el brazo tras ser revolcada por el animal.

Ha ocurrido durante la exhibición del bou en corda, cuando el toro de la ganadería de Fernando Mansilla ha revolcado a una mujer en un callejón a la altura del Casal Jove. Al tratarse de una calle estrecha, el astado ha atropellado a más personas durante el incidente.

De hecho, tal como precisa la concejala de Fiestas, Lorena Maure, otras cuatro personas han resultado también heridas, "todas leves", ya que "han sufrido solo rascadas y la actuación en este caso se ha solventado con curas en la enfermería".

Como había tranquilizado en un primer momento la alcaldesa, Esther Lara, la mujer que está en el hospital está "estable". Aunque las lesiones no revisten gravedad, tras ser atendida por el médico en el recinto taurino, el doctor ha preferido derivarla al hospital al haber sufrido un revolcón para que la exploren mejor, pero "se encuentra bien".

Exhibiciones suspendidas durante más de media hora

La rápida evacuación en ambulancia de la herida ha obligado a suspender durante más de media hora las exhibiciones hasta que el transporte médico ha podido volver a les Alqueries después de trasladar a la mujer herida hasta la Plana.