La heroica actuación de los bomberos para salvar a un perro atrapado en un pozo de Vinaròs

-Los efectivos eran requeridos para efectuar el rescate del can

-El animal se encontraba asustado

Los bomberos rescatan a un perro caído al interior de un pozo.

Los bomberos rescatan a un perro caído al interior de un pozo. / Diputació de Castelló

Iris Tena

Hace unos días el Consorci Provincial de Bomberes i Bombers del parque Baix Maestrat se trasladó a la zona donde un perro se encontraba atrapado para conseguir rescatarlo. Los efectivos intentaron coger al animal, pero este estaba muy asustado, ya que se había caído al interior de un pozo de unos 15 metros de profundidad en Vinaròs.

De no haber requerido la actuación de los bomberos para salvar al animal, el can no hubiese sobrevivido sin comida, sin bebida y sin salida por mucho tiempo, al encontrarse atrapado en aquel lugar.

Según los expertos, un perro puede permanecer sin comer semanas y podría sobrevivir en situaciones extremas como, por ejemplo, si ha sido abandonado o ha quedado atrapado tras un terremoto o cualquier otra circunstancia.

De todos modos, la resistencia no será la misma en un perro adulto sano que en un cachorro, un anciano o un enfermo y también influirá el tamaño. Por otra parte, aunque sea posible aguantar sin comida, el agua resulta imprescindible. Sin agua se produce la muerte en cuestión de días.

No es la primera vez que los bomberos efectúan un rescate a un animal, puesto que hace a penas un mes auxiliaron a un jabalí, atrapado en una acequia de Nules. Los efectivos del parque de la localidad consiguieron inmovilizarlo con un lazo y un trabajador de una protectora los ayudó a extraerlo de la zanja, pese a la fuerza y resistencia del jabalí.