Apuñala a otro varón tras cumplir 2 años de cárcel por otra muerte

Está acusado de intento de asesinato tras cortar  en la cabeza y las manos a la víctima en diciembre

En 2021 golpeó a un ‘sintecho’ que acabó con un derrame y fue condenado por homicidio imprudente

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 3 de Castelló por lesiones y homicidio imprudente.

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 3 de Castelló por lesiones y homicidio imprudente. / MD

El autor del último apuñalamiento en Castelló se encuentra en prisión preventiva después de que atacara con un arma blanca a otro hombre en la avenida Villarreal de la capital el 27 de diciembre, como avanzó Mediterráneo. Como también publicó este diario en exclusiva, el sujeto ya se había visto implicado en otra muerte en 2021, la de un sintecho que murió en el hospital tras haber sufrido una paliza en las inmediaciones del albergue municipal. En su momento, ingresó en prisión por estos hechos, aunque el juicio fue suspendido al menos una vez por incomparecencia de testigos.

Según ha podido saber ahora este diario, el Juzgado de lo Penal número 3 lo acabó sentenciando por un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones a la pena de dos años de cárcel. Tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, la justicia consideró probado que él y otro hombre comenzaron a propinar puñetazos a la víctima hasta que cayó al suelo de espaldas, golpeándose la cabeza contra el suelo. 

Personal sanitario se trasladó a la zona y, tras evaluar al perjudicado, le aconsejaron el traslado a un centro médico, a lo que este se negó. Según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, como consecuencia de estos hechos relatados, horas después la víctima se quedó inconsciente, vomitando y con otorragia, por lo que los servicios sanitarios lo llevaron al Hospital General de Castellón, donde ingresó en la UCI.

CAUSA DE LA MUERTE

Unos 20 días después, el herido acabó falleciendo, siendo la causa de la muerte una hipoxemia refractaria al tratamiento y la causa fundamental, una hemorragia cerebral debida a un traumatismo craneoencefálico. En el momento de los hechos, los dos procesados estaban afectados por la ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, circunstancia que mermaba levemente, sin anular, sus capacidades intelectiva y volitiva. 

El Juzgado de lo Penal 3 suspendió la pena respecto al otro condenado y lo excarceló. En el caso del ahora detenido nuevamente, quien ya tenía antecedentes, la magistrada le denegó la suspensión, cumpliendo la pena de cárcel impuesta, abonándosele el tiempo cumplido de forma preventiva y habiendo quedado en libertad recientemente.

Sin embargo, poco después de recuperar su libertad, el pasado día 27, agredió con un cuchillo en la cabeza y en las manos a un hombre de 58 años, que acabó ingresado en el hospital. 

Tras ser identificado y detenido por la Policía Nacional, el juzgado de guardia lo metió nuevamente en prisión por intento de asesinato. Previsiblemente, dados sus antecedentes y la gravedad del delito que se le imputa, estará en la cárcel hasta el juicio.