La Diputación de Castellón ha reclamado este lunes el desarrollo de la nueva infraestructura que albergara el conservatorio de música y danza en Castelló, aunque opta por desmarcarse del debate sobre su ubicación final.

La corporación provincial ha dado luz verde para ello a una moción institucional por unanimidad mediante la que reconoce la importancia de "contar con unas instalaciones dignas, adecuadas y necesarias para albergar los conservatorios de música y danza en Castelló", a la vez que destaca su "trascendencia para el conjunto de la provincia" y desea el inicio a corto plazo del desarrollo de esta instalación.

Te puede interesar:

Sin embargo, la institución ha dejado claro en su posicionamiento que no entrará en el debate sobre la ubicación de esta dotación, el cual generó discrepancias en el seno del Ayuntamiento de la ciudad. Y es que, el acuerdo provincial señala expresamente "su más absoluto respeto a la autonomía del consistorio la hora de acordar la planificación urbanística de la localidad" y, por consiguiente, a "determinar el lugar más adecuado para albergar estas instalaciones".

Por ello, la Diputación confirma que "no interferirá en la ubicación de dotaciones en la provincia", aunque recuerda que "tiene que darse una solución satisfactoria que atienda las necesidades de la comunidad educativa".