Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este es el tiempo que hará la próxima semana en Castellón

Este domingo algunos municipios han sufrido importantes tormentas acompañadas de granizo

Algunos municipios de la provincia de Castellón han sufrido este domingo tormentas localmente fuertes, como podemos observar en el vídeo que acompaña esta informacióny que nos llega desde Albocàsser, donde han caído las últimas 24 horas un total de 23,2 litros por metro cuadrado. También han recogido abundante agua, atendiendo a los datos de Avamet, poblaciones como la Serra d′en Galceran (24,2 l/m2), Catí (19,6), l’Alcora (16,8), la Serratella (16,4) u Onda (15,6).

El cielo tenderá a poco nuboso o despejado por la tarde, en una jornada marcada por el ascenso de las temperaturas máximas en el litoral. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso respecto a este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, soplará viento del oeste y suroeste flojo, arreciando a intervalos de moderado en el interior y a sur moderado en el litoral.

En la provincia de Castellón, el mercurio alcanzará los 30 grados de máxima en localidades como la Vall d'Uixó y Castelló, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13º de Morella y los 19º de Vinaròs.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, mientras que es bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias y el '112 CV' recuerdan que están prohibidas las quemas agrícolas entre el 1 de junio y el 16 de octubre.

La previsión meteorológica para los próximos días en la provincia de Castellón es la que se muestra a continuación:

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella