La lluvia ha hecho su aparición en Castellón durante la madrugada y a lo largo de la mañana, pocos días después de un episodio de precipitaciones que, por su intensidad, crearon serios problemas en varios municipios de la provincia. No en vano, ha establecido la alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el agua caerá sobre todo durante la mañana de hoy y a primera hora de la tarde, después de que ya lo haya hecho de madrugada, y puede dar un descanso cara a la tarde/noche. Aunque, eso sí, la situación varía según el municipio.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella

De 6.00 a 18.00 horas también habrá precipitaciones generalizadas, ya que el descenso en la probabilidad es mínimo, con la excepción del litoral norte, donde es posible que no se produzcan.

La situación mejorará durante el resto del día excepto en los municipios del sur de la provincia, donde es posible que siga lloviendo. Un escenario, pues, que dejaría vía libre a la clásica celebración de Sant Joan. Sin embargo, las restricciones que aún impone la pandemia hacen que este año no vaya a haber masificación en las playas.