Síguenos en redes sociales:

Investigan una ola de envenenamientos de perros en Onda

La Policía Local trabaja por esclarecer los hechos junto con la unidad del SEPRONA de la Guardia Civil

Investigan una ola de envenenamientos de perros en OndaMEDITERRÁNEO

La Polícia Local de Onda está investigando supuestos casos de envenenamiento a perros, después de avisos y denuncias de propietarios de perros y clínicas veterinarias. Tal como ha manifestado la Polícia Local en su perfil de Facebook, trabajaran de la mano de estos casos "para intentar esclarecer lo ocurrido en base a los indicios observados".

Recomiendan a la ciudadanía de Onda, sobre todo a aquellos responsables de estos animales de compañía, que extremen la precaución durante los paseos, además de vigilar las ingestas del perro. Si alguien logra localizar a algún sospechoso deberá ponerse de forma inmediata en contacto con el 092.

Síntomas

Además, la Policía Local de Onda detalla que si su mascota tiene algunos de estos síntomas, significará que esta bajo a un envenenamiento. Por ello, es importante observarlo después de cada paseo. Algunos síntomas son: Queja por dolor intenso, vómitos y diarreas, pupilas dilatadas y ojos enrojecidos, rigidez muscular y parálisis parcial o general, taquicardias y fiebre o convulsiones/espasmos.

El envenenamiento de animales es un delito de carácter público que viene regulado en el artículo 336 del Código Penal y que puede acarrear pena de prisión de cuatro meses, o multa de 8 a 24 meses dependiendo de la gravedad del resultado.

La información se ha trasladado directamente a la unidad del SEPRONA de la Guardia Civil, y tienen constancia de lo sucedido. La unidad trabajará en el caso en colaboración con la Policía Local. Así, recalcan que en función de los acontecimientos, irán informando a la ciudadanía. En cuanto se conozca más información, este periódico actualizará toda la información.

Pulsa para ver más contenido para ti