Síguenos en redes sociales:

La alerta amarilla por lluvias continúa esta noche en Castellón

La Aemet prolonga el aviso hasta el jueves 26 de agosto a las 23.59 horas

La alerta amarilla por lluvias continúa esta noche en CastellónMediterráneo

La alerta amarilla continúa esta noche en Castellón, esta vez por precipitaciones acumuladas de 20 mm/h entre las 00.00 horas y las 11.59 horas en el litoral; y entre las 00.00 horas y las 21.50 horas en el interior. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado el aviso hasta el jueves 26 de agosto a las 23.59 horas, cuando se prevé que cese este adverso clima que aqueja a la provincia y al resto del país.

La Aemet cifra en 40-70 % las posibilidades de precipitaciones, que podrán convertirse en tormentas un poco más al norte, en Gúdar y Maestrazgo (Teruel), donde el agua podrá ir acompañada de rachas fuertes de viento y donde existe probabilidad de granizo.

La agencia no ha mencionado la posibilidad de granizo esta noche en la provincia, de modo que nada sugiere una repetición del fuerte temporal de principios de mes. Sin embargo, el clima es un fenómeno cambiante, y el granizo sí afectará a municipios limítrofes con Castellón, así que se recomienda ser cauto para evitar cualquier daño, material o personal.

Próximos días

En Castellón, la actitud prudente de la ciudadanía deberá prevalecer al menos hasta el jueves 26 de agosto a las 23.59 horas. Hasta entonces, además del de esta noche se esperan otros dos periodos de alerta meteorológica: el miércoles entre las 12.00 horas y las 21.59 horas; y el jueves entre las 12.00 horas y las 23.59 horas.

Ambas alertas, la del miércoles y la del jueves, son por tormentas con precipitaciones localmente fuertes, probabilidad de granizo y rachas fuertes de viento en todo el interior provincial. Se ruega extremar la cautela hasta que concluyan ambas alertas, y también se pide revisar la página web de la Aemet para percatarse de posibles actualizaciones del pronóstico.

Pulsa para ver más contenido para ti