La Diputación de Castellón impulsará el emprendimiento sostenible en la nueva edición de Reset Weekend, que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre de forma presencial en el centro CEDES de Lucena tras celebrarse el año pasado en formato virtual por la pandemia.

La nueva convocatoria estará centrada en potenciar iniciativas con posibilidades de generar el triple impacto ambiental, social y económico, con preferencia en el interior de la provincia. De hecho, será la primera edición bautizada como Reset Weekend Sostenible y contará con la participación de personas emprendedoras y expertas de diferentes áreas como los negocios, el márketing, el diseño o la programación, con el fin de trabajar durante un fin de semana en el desarrollo de dos ideas de negocio.

Premios

La organización prevé la participación de un máximo de 40 personas, entre impulsoras del proyecto y mentores. También otorgará un premio de 1.000 euros para la iniciativa vencedora de la convocatoria y 500 para la finalista.

El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha explicado los detalles del evento junto a la asociación impulsora, Reset Spain, y ha agradecido su esfuerzo "para adaptar el acto al formato presencial y apostar por la sostenibilidad en los proyectos que se presentan".

"Un año más, conseguimos que la gente emprendedora de la provincia pueda potenciar al máximo su empresa gracias al contacto directo con mentores y mentoras profesionales de los ámbitos de negocios, el diseño, la programación y la comunicación, y con posibilidades de generar un impacto ambiental, social y económico", ha señalado Ferrando.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.resetweekend.org.