Castellón mantiene el freno al coronavirus. Así lo evidencia el último balance sobre la evolución de la pandemia ofrecido por la Conselleria de Sanitat este martes, el cual no recoge ningún fallecimiento nuevo en el territorio provincial y las altas vuelven a superar a los casos confirmados mediante prueba PCR o test de antígenos.

En concreto, Castellón ha sumado este martes 24 positivos y 32 altas, totabilizando así 52.947 contagios desde el inicio de la crisis del covid y 53.316 personas recuperadas de la enfermedad. Los decesos en la provincia se mantienen una jornada más de 843, mientras que la presión hospitalaria también sigue invariable un día más con 25 personas ingresadas en los centros sanitarios de la zona, siete de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Comunitat Valenciana

Sanitat ha informado de la detección en el conjunto de la Comunitat Valenciana de 185 casos --109 en Alicante y 52 en Valencia-- y 273 altas. Asimismo, se han registrado dos fallecimientos en los últimos siete días en estas dos provincias y, de acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% de los positivos. Desde la última actualización se ha detectado un brote con más de diez casos en la localidad valenciana de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, mientras que 3.949.631 personas cuentan con la pauta completa.