El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Datos de contagios covid en municipios de Castellón

Los positivos siguen repuntando en Castelló, que dispara su incidencia por encima de los 200 puntos

Imagen de muestras recogidas para PCR. Mediterráneo

La curva de contagios de coronavirus en la provincia de Castellón sigue una preocupante tendencia ascendente. Los datos publicados este martes por la Conselleria de Sanitat reflejan un incremento generalizado de nuevos positivos en los grandes municipios. La mayoría de nuevos infectados son personas no vacunadas.

El principal foco está puesto en Castelló, donde en solo tres días se ha pasado de 287 a 360 casos, lo que ha supuesto un repunte en la incidencia acumulada en los últimos 14 días que supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Este incremento se debe, entre otros factores, a una mayor circulación del virus entre la comunidad rumana, muy numerosa en la capital, que se ha mostrado reticente a la vacunación. Una situación que ha puesto en alerta al Ayuntamiento de Castelló y a las autoridades sanitarias.

También se registra un incremento de positivos en Vila-real, con 42, igual número que en Vinaròs. Onda suma 41, Burriana 38, Almassora 28, l'Alcora 26, Nules 21, la Vall 19, Benicàssim 18 y Benicarló 11.

Morella y les Coves en alerta

En el mapa de contagios de este martes destaca la proliferación del virus en Morella, que acumula 13 positivos lo que dispara la incidencia a 538 puntos, así como en les Coves de Vinromà que contabiliza nueve contagios y una incidencia de 498,34.

Departamentos de salud

El crecimiento de contagios se observa de forma generalizada en los tres áreas de salud de la provincia, aunque el incremento en Castelló arrastra al departamento de salud de Castellón a una incidencia que roza los 200 casos. Vinaròs ronda el centenar, mientras la Plana oscila en los 90 puntos.