El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La Comunitat lanzará una "operación 10%" para vacunar a los que faltan cerca de eventos o centros comerciales

El objetivo es poder llegar a aquellos que todavía no se han inmunizado para frenar la cadena de transmisión del virus

Punto de vacunación sin cita instalado en Salera el pasado 1 de octubre. Erik Pradas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una "operación 10%" para acercar la vacunación contra la covid a ese porcentaje de la población valenciana que aún no ha sido inmunizado frente al virus.

Durante la sesión de control del pleno de Les Corts Valencianes, Puig ha destacado que la prioridad del Consell sigue siendo la superación de la pandemia, y ha manifestado que para ello es "fundamental" la vacunación, aunque no sea una garantía en sí misma.

En este sentido, ha explicado que esa estrategia para vacunar al 10% de la población que todavía no lo ha hecho está basada en aproximar los puntos de vacunación a los centros comerciales, los festivales y las empresas, así como establecer campañas de promoción de la salud y acciones directas.

Según Puig, la inmunización masiva es lo que ha permitido la reactivación de la economía, que es otro de "los grandes objetivos" del Gobierno valenciano junto con la recuperación emocional de la sociedad. 

Compartir el artículo

stats