Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blanca Marín, en una de las aulas de formación profesional del aeropuerto.

ORGANIZA UN FORO DE NEGOCIOS EL DÍA 23

El aeropuerto de Castellón aspira a ser el referente del sector aeronáutico en la Comunitat

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, destaca que la diversificación de las actividades será compatible con la vertiente turística

Más de 70 personas pertenecientes a los campos de la industria tradicional, la logística, la innovación o el turismo están citados el próximo martes en un foro de negocios que organiza el aeropuerto de Castellón en sus instalaciones. Entre los propósitos marcados está la difusión de todas las potencialidades de este espacio, y posicionarlo con espacio de referencia del sector aeronáutico en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, destaca que la jornada dará a conocer las opciones del aeropuerto «como aliado de empresas y sectores, dentro de los planes de diversificación» iniciados hace unos años.

Uno de los pilares de estas sesiones tendrá como protagonista a la formación, «que ya cuenta con la labor de las escuelas de vuelo y los ciclos de formación profesional en marcha», expuso, como paso previo a su incorporación a la industria, mediante la consolidación de las actividades dedicadas al mantenimiento, reparación y desguace de aviones.

Ponencias

La mayoría de ponencias irán a cargo de empresas que operan en el aeropuerto, desde las aerolíneas que operan vuelos regulares, escuelas de vuelo o compañías centradas en labores de mantenimiento de naves. Un conocimiento que se pretende transmitir para incorporar nuevos planteamientos, con la zona de actividades complementarias (ZAC), como nuevo exponente. Blanca Marín mencionó que esta reserva de suelo de más de dos millones de metros cuadrados «son espacios que permiten un desarrollo, con planteamientos de un alto valor añadido y empleo de calidad».

«Queremos hacer del aeropuerto un aliado de empresas y sectores, dentro de los planes de diversificación»

Blanca Marín . Directora general Aerocas

La dirigente de Aerocas resaltó que la ampliación de las oportunidades de negocio en el aeropuerto «no supone desatender los vuelos comerciales, que es una de las principales razones de ser de las instalaciones». Es por ello que acudirán todas las compañías que transportan a pasajeros desde Castellón. El foro servirá para conocer la experiencia de Sevilla, que está considerada como un referente a nivel nacional, y que ayudará a «facilitar la paquetización de la oferta conjunta turística a través de los vuelos», concluyó. 

Atraer a empresas innovadoras

Las posibilidades de las empresas innovadoras y las ‘start-ups’ también estará presente a lo largo del ‘Business Forum’ organizado por el aeropuerto. Blanca Marín aludió al ejemplo de Arkadia Space, una empresa que tiene en estas instalaciones un banco de pruebas para el desarrollo de motores aeroespaciales. «Queremos ser un escaparate de todo lo que se puede ofrecer ante el sector aeronáutico y aeroespacial», detalló Blanca Marín.

La jornada contará con la participación de la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valenciana en Castellón, además del conseller de Transportes, Arcadi España y el secretario general del Ministerio de Industria, Raúl Blanco.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.