El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Un brote covid con 10 positivos en la Plana tras una comida de sanitarios

El hospital está haciendo el rastreo para descartar nuevos positivos entre su plantilla

Imagen de Urgencias del Hospital de la Plana de Vila-real. Mediterráneo

El Hospital de la Plana de Vila-real ha detectado un brote con 10 sanitarios afectados de la planta de Medicina Interna. Según ha podido saber Mediterráneo, el origen del foco de contagio fue una comida que organizó personal del centro en una masía particular que fue alquilada para la ocasión.

Tras la celebración, algunos de ellos empezaron a encontrarse mal y fue ahí cuando saltaron las alarmas y empezó el cribado de los asistentes para frenar la cadena de transmisión.

Imagen del Hospital de la Plana de Vila-real. Gabriel Utiel

De todos modos, a la convocatoria donde se contagiaron también acudieron sanitarios de otros centros, como la Magdalena, por lo que las alertas están encendidas dado que este hospital es un centro libre de covid por el perfil de pacientes a los que trata. De igual modo, también acudió personal de algún centro de salud.

La Conselleria de Sanitat se ha limitado a confirmar el alcance del brote, que afecta a 10 sanitarios de diferentes categorías profesionales.

Test rápido antes de una celebración

Las autoridades sanitarias ya han aconsejado cara a las comidas y cenas típicas de estas fechas que es conveniente que los asistentes se hagan antes una prueba de antígenos para detectar un posible contagio de alguien asintomático, evitando así posibles casos en personas más vulnerables o que no han tenido una buena respuesta inmune a la vacuna contra el covid-19.

Imagen del acceso principal del Hospital Provincial de Castelló. Mediterráneo

Brote con 21 infectados en Oncología del Provincial

Este brote se conoce justo un día después de que trascendiera otro en el Hospital Provincial de Castelló que ha afectado a 12 sanitarios y a nueve enfermos de la planta de Oncología. Estos últimos han sido trasladados al Hospital General, dado que el Provincial es un centro libre de covid al tratar allí a pacientes inmunodeprimidos, como lo son los enfermos de cáncer. Según Sanitat, los afectados son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Imagen de la vacunación a sanitarios. Mediterráneo

Tercera dosis para los sanitarios

El incremento de contagios entre los sanitarios pone de manifiesto la necesidad de acelerar la inoculación de la dosis de refuerzo en este colectivo que fue vacunado contra el coronavirus a principios de año. La protección de estos resulta fundamental para garantizar la asistencia sanitaria en unos momentos donde los contagios van al alza, pese a los buenos índices de vacunación.

Compartir el artículo

stats