Síguenos en redes sociales:

ECOFORUM

UBE aboga por la unión de la eficiencia energética y la economía circular

La compañía fija la colaboración con instituciones, la innovación y la inversión como bases de su apuesta por la sostenibilidad

UBE aboga por la unión de la eficiencia energética y la economía circularGABRIEL UTIEL

UBE aboga por aunar la apuesta por la eficiencia energética y la circularidadpara avanzar en sosteibilidad al ser dos factores clave para reducir la intensidad energética. El director de Medio Ambiente, Seguridad, Salud y Recursos Humanos de la firma, Santiago Bretón, ha fijado en el Ecoforum la colaboración con las instituciones, la innovación y las inversiones como las bases dentro de la aportación de la química a la transición verde.

En concreto, el responsable ha explicado que el sector público tiene que contribuir a asegurar los flujos de plástico y tener un marco legal adecuado, mientras que la innovación, en el caso de su compañía, se da con el convenio con la Universitat Jaume I (UJI) para impulsar la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles "para seguir investigando en este material y la comunicación sobre su uso". Por último, sobre el tercer pilar, Bretón puso en valor la inversión para el próximo trienio de 90 millones, con un claro marcado carácter verde.

Y es que, entre los argumentos por esta línea de trabajo, figura que "el pacto verde europeo fija objetivos de alcanzar 0 emisiones netas en 2050 y obetivos medios del 55% menos en el 2030".

"Una parte importante es la electrificación, pero para empresas intensivas en calor como UBE no es suficiente y tenemos que buscar otras socluciones como la eficiencia energectica, alternativas como el biogás o el hidrógeno verde, la captura de carbono o la economia circular", ha detallado Bretón.

Aprovechar los residuos

Otra de las líneas de trabajo pasa por a partir de residuos volver a fabricar nuevas materias primas, reforzando así la sostenibilidad de los productos fabricados por UBE.

"Hemos pasado de un modelo de economia lineal a otro circular. Vemos con el modelo del plastico que parte se puede recoger, someterla a procesos de reciclaje y entrar como las materias primas", ha añadido el director de Medio Ambiente, Seguridad, Salud y Recursos Humanos de la compañía.

Todo con el fin de alcanzar el objetivo de emisiones netas en 2050 en dióxido de carbono, mejora energética del 75% y usar un 100% de electricidad y combustibles verdes.

Pulsa para ver más contenido para ti