Este 10 de enero ha arrancado una vuelta al cole marcada por la sexta ola del coronavirus. Cerca de 95.0000 alumnos de 250 centros educativos de la provincia de Castellón y unos 15.000 universitarios han retomado las clases. Para intentar que el regreso sea más seguro Sanitat ya ha citado a todo el personal docente de la Comunitat susceptible de recibir la dosis de recuerdo, en total 109.120 (doble pauta de AstraZeneca que no hayan pasado el covid en las últimas tres semanas), y en algunos casos varias veces. De todas ellas, han recibido la dosis de recuerdo 83.338, lo que supone el 76.37%. En la provincia de Castellón tienen la dosis adicional 10.606 personas de este colectivo.

En este porcentaje hay que tener en cuenta que hay personas que están aisladas por contacto con el virus o que, por algún motivo, no han podido acudir a su cita. No obstante, los departamentos de salud han citado incluso durante el fin de semana y los días festivos en los puntos de vacunación estables con el objetivo de que el mayor número de personal docente pudiera comenzar el curso con su dosis de recuerdo.

Las personas pendientes tendrán nuevas oportunidades de recibir la dosis de recuerdo, ya que los departamentos continuarán citando a las personas que tienen indicada esta dosis.