El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Alcossebre

Apartamentos turísticos para refugiados en Castellón

Un complejo espera la llegada de medio centenar de ucranianos este fin de semana

Salida del autobús que regresará con refugiados a Alcalà.

El complejo Habitat de Alcossebre se prepara para acoger este fin de semana a 50 refugiados ucranianos. El lunes salió un autobús repleto de alimentos para depositarlos en la frontera que une Polonia con Ucrania. El lunes la directora de este complejo, Celia Caballer, recibió la llamada de un compañero de Barcelona, Miguel Ángel Jauset, que emprendía viaje a tierras polacas para traer a refugiados. «No dudé en decirle que trajera aquí, que les recibiríamos con los brazos abiertos», reconoció la propia directora de Playa Romana Park.  

Serán alojados en los apartamentos y se les proveerá de alimentos y en algunos casos de puestos de trabajo. «Estamos todos muy sensibilizados con el pueblo ucraniano y por todo lo que les está tocando vivir», destacó. 

Por otra parte, la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almenara está adecuando la vivienda de propiedad municipal ubicada en la calle Sant Pere que se ha utilizado para reuniones festivas con el objetivo de ofrecerla a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que pueda acoger a refugiados, tal y como ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez. Informa M. Á. Sánchez.

En esta misma línea, los máximos responsables de los Ayuntamientos de Viver y Jérica, junto con representantes de la Asociación Juntos por la Vida, mantuvieron una reunión para abordar la llegada de familias ucranianas a ambas localidades. Informa R. Martín.

Compartir el artículo

stats