La Diputación de Castellón ha ampliado en 30.000 euros la consignación presupuestaria que cada año destina a conceder ayudas para que entidades sociales de la provincia puedan prestar el servicio de transporte adaptado a los usuarios que se benefician de su labor. De los 90.000 euros reservados en el año 2020 han pasado a los 120.000 de el presente ejercicio, una cantidad que será distribuida entre nueve asociaciones que desarrollan su actividad en Castellón.

Las subvenciones llegarán a Asociación d'Esclerosi Múltiple de Castelló, Asociación Párkinson de la província de Castellón, Cocemfe, Asociación Granja El Rinconet, Asociación Daño Cerebral Ateneu Maestrat, Dacem, Fundación Daño Cerebral de la Comunitat Valenciana, Fundación Síndrome de Down y Afaniad.

Desde el área de Bienestar Social, la que ha gestionado estas ayudas, la diputada Patricia Puerta resalta que a través de este apoyo «estas nuevas entidades sectoriales podrán realizar este servicio social en el territorio castellonense». Respecto de los beneficiarios de las aportaciones provinciales, Puerta remarca que se está ayudando «tanto a los usuarios del servicio como a sus familiares, al mejorar en ambos casos su calidad de vida y su capacidad de autonomía».

La diputada de Bienestar Social manifiesta que la Diputación espera que «todas las asociaciones beneficiarias puedan extender su mano y promuevan las capacidades de las personas usuarias como de su entorno, para cambiar la sociedad y acercar la igualdad real a Castellón».