El PPCS ha defendido en la Diputación la red de residencias que el Consell le niega desde el año 2015 “vendiendo humo y no ejecutando aquello que anuncia”. La planificación de residencias para la provincia de Castellón que el Consell “presentó en Diputación un año después de haberla presentado en Valencia, deja desamparada a una provincia que, en especial en su interior, adolece de las instalaciones que garanticen calidad de vida, bienestar y futuro para decenas de poblaciones”.

La defensa la traduce el PPCS en una propuesta que hoy se ha registrado en la Diputación con tres objetivos claros: ampliar y mejorar la red de instalaciones en la provincia que, a todas luces, es insuficiente; convocar a la mayor brevedad posible el Órgano de Coordinación y Colaboración Interadministrativa para que se proceda a la revisión del Plan Convivint y se incluya en las comarcas que actualmente están más desfavorecidas; y por último, constituir una comisión de seguimiento que supervise la ejecución de las obras con una periodicidad de seis meses.

“El reto es visibilizar una provincia que la izquierda arrincona y maltrata”. “El nuestro es un territorio que merece mucho más esfuerzo e inversión, porque los vecinos que deciden libremente vivir en el interior no tienen que estar sometidos a los recortes que les privan de una asistencia en materia de infancia, adolescencia o dependencia en su entorno de residencia”. Y por ello, “creemos que el Plan Convivint, que el Consell presentó ayer por segundo año consecutivo en Castellón, es a todas luces mejorable”.

Propaganda

“Hay que invertir en residencias de ancianos, de dependientes y también de menores. Porque asistir a la población en sus territorios fija la población y frena la despoblación”. Y por tanto, “frente al aparato de propaganda de un Consell que lleva 7 años sin ejecutar una sola obra y la connivencia de una Diputación que en lugar de proteger a las familias de Castellón acata y somete a los vecinos, en el PP defendemos la provincia. El nuestro es un pacto con el territorio, y por él vamos a seguir luchando en defensa de inversiones y medidas que beneficien al conjunto de la población”.