El motor de 70 motocicletas Harley Davidson ha resonado este sábado en el Grau, en el Moll de Costa. El club motero Chapter Castellón ha arrancado, en esta jornada soleada, con una ruta por diversos parajes de la provincia aterrizando en el Arc de Cabanes, Orpesa o incluso Benicàssim. Un evento que ha congregado un ambiente único y muy potente con motocicletas de muchos lugares de España: País Vasco, Aragón, Andalucía o Madrid, quienes han conocido de una forma original diversos rincones de Castellón.

"Hemos vivido una mañana muy especial, ya que celebramos nuestro 22 aniversario después de dos años de pausa por la pandemia", ha expresado Javier Robert, organizador y componente de la junta directiva de Chapter Castellón. Así, tal como ha contado al periódico, "580 personas se han unido a la hora de comer mientras sonaba buena música de fondo". Antes, además de agrupar motos de la conocida marca americana, también se han expuesto bicicletas custom y coches americanos.

La agrupación define una jornada de sábado "de rock, motos y con arrocito de Castelló". Y es que la filosofía del club motero es sin duda viajar y no dejar de organizar estos eventos, como dicen ellos, "hasta que el cuerpo aguante". "A nosotros nos encanta, ya que siempre que podemos nos apuntamos a cualquier concentración de motos", ha afirmado Robert, quien cuenta que este sábado estarán hasta las 19.00 en el Grau.

Conciertos y buen ambiente

Durante toda la tarde, todos los castellonenses podrán acudir a contemplar la exposición de motos y American Cars, en la plaza de Sete, como disfrutar de los conciertos, como el de Kasparov que están celebrándose en el lugar en la terraza de Bianco, en el propio Puerto Azahar.

Este evento, de los mayores que se celebran en todo el territorio nacional, puede llevarse a cabo gracias a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, con Pilar Escuder al frente; al área de Turismo de la Excelentísima Diputación Provincial, con Virginia Martí a la cabeza; y a la Autoridad Portuaria de Castelló, con Rafa Simó como presidente.

La colaboración de Puerto Azahar y el Grupo Giuliani’s también ha resultado imprescindible para llevar a buen puerto un evento. La presentación ha estado a cargo de la diputada de Turismo, Virginia Martí.