El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

Estos son los ciclos de FP que más piden los estudiantes de Castellón para el próximo curso

Educación refuerza la oferta formativa en comunicación, aeronáutica y calderero

Imagen de la Feria Vine a la FP organizada por la Conselleria de Educación en la plaza de Huerto Sogueros de Castelló. Carmen Tomás

A falta que se conozcan las vacantes y listas provisionales de admitidos --en julio-- la Conselleria de Educación ha facilitado un avance de la preinscripción para el próximo curso en ciclos formativos de Castellón. Así, las titulaciones que mejor acogida han tenido, en grado medio, han sido Sistemas Microinformáticos y Redes, con 1.134 solicitudes; Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 895 y, a corta distancia, Gestión Administrativa, con 883. Por detrás se han situado Atención a la Dependencia (752) y Guía en el Medio Natural y Tiempo libre (747). En grado superior, Administración y Finanzas, ha liderado las preinscripciones, con 593; seguido, de Integración Social (451), Educación Infantil (447) y Enseñanza y Animación Sociodeportiva (405).

600 plazas adicionales

La oferta de FP se verá reforzada el próximo curso por parte de la Conselleria con casi 600 nuevas plazas. Suma un curso nuevo de especialización y 19 títulos nuevos de grado (5 medios y 14 de superior). Las familias que más se han visto incrementadas son las de Informática, con 4 títulos superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, que suman 120 plazas. También se ha incrementado Aeronáutica, en el Aeropuerto de Castelló, con tres títulos superiores, que se suman al medio que ya se ofertaba. También han incorporado Soldadura y Calderería o Formación para la Movilidad Segura y Sostenible en el IES Politècnic de Castelló, que han recibido 8 y 4 solicitudes respectivamente.

También Prevención de Riesgos, que se podrá estudiar en el IES Gilabert de Centelles de Nules o Asesoría de Imagen Personal i Corporativa, en e lIES Francesc Tàrrega de Vila-real.

En el IES Politècnic de Castelló, los ciclos más demandados han sido en grado medio Electromecánica de Vehículos (120 solicitudes) e Instalaciones Eléctricas (53) así como Automoción (51) y Robótica (39) en Grado Superior. Otros han recibido muy pocas solicitudes, como Gestión del Agua (6).

Informática

En el caso del IES Caminàs de Castelló señalan que la admisión refleja datos muy similares para el año pasado, en que se recibieron 1.100 solicitudes. El que más ha recibido ha sido el medio de informática y comunicación. Hay gente que ha pedido más de un centro o ciclo y habrá que esperar a ver cómo se formaliza, pero todos los ciclos van a máximos.

En Cosda (Centro Integrado de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias de Castelló) destaca la buena acogida del ciclo combinado superior de dirección de cocina y dirección de servicios de restauración, que permite obtener dos títulos en 3 años, con más solicitudes que vacantes. 

Compartir el artículo

stats