Castellón continuará en aviso amarillo, por lo menos, durante la jornada del sábado. Así lo especifica la Agencia Estatal de Meteorología en su actualización de avisos publicada durante el viernes.

Será a partir de las 14 horas cuando se activará el nivel de alerta amarilla en el interior de la provincia hasta las 23 horas de ese mismo día. Así lo advierte Aemet debido a que se puede acumular hasta 20 mm de agua en tan solo una hora y, además, hay riesgo de que caigan granizadas en diferentes municipios de Els Ports o el Alto Palancia. En el litoral, las precipitaciones serán menos intensas aunque estarán presentes durante la tarde y comenzarán a remitir a la noche.

Ante la DANA que está afectando a todo el territorio valenciano, Emergències de la Comunitat ha pedido a la ciudadanía a través de sus redes sociales que circulen con mucha cautela en las carreteras, así como eviten barrancos y zonas más inundables.

Precipitaciones acumuladas durante el viernes

Durante la jornada del viernes, la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET) ha compartido las localidades donde más agua por metro cuadrado se ha acumulado. Villahermosa lidera el ranking con una precipitación por metro cuadrado de 34,5, seguida de Culla con 23 y, en tercer lugar, Algimia de Almonacid con 21,6.

Registro de precipitaciones a las 20 horas de este viernes. AVAMET

Y es que las precipitaciones han caído con fuerza en Castellón. Municipios como Bejís, que hace tan solo unos días estaba inmerso en unos de los peores incendios forestales que ser recuerdan en la provincia, el agua ha caído con fuerza como se puede ver en el vídeo situado a continuación.

No obstante, las tormentas también han dejado varios sustos en el interior de la provincia debido a la caída de rayos que han provocado dos incendios en Villahermosa y en Benassal que rápidamente han sido controlados por los servicios de emergencias.