La lluvia ha vuelto a hacer aparición hoy en Castellón y lo ha hecho con mucha intensidad en algunos municipios, donde han recogido una gran cantidad de agua en un espacio de tiempo muy corto. También ha caído en forma de granizo, y si bien las consecuencias no han sido tan graves como en Tarragona, donde las precipitaciones han causado importantes inundaciones, sí que ha provocado algún corte de luz.

Como se ve en el vídeo que encabeza la noticia, durante la tarde ha granizado en Coratxà, precisamente en el límite con la provincia catalana. Allí han caído más de 68 litros por metro cuadrado, según las mediciones de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

También ha caído bastante agua en otro municipios. Según los datos de Avamet, actualizados a las 20.00 horas, en Rossell se han recogido 19,4 litros por metro cuadrado. En Atzeneta y la Serra d'en Galceran también han superado los 10 litros por metro cuadrado.

Estadísticas de Avamet.

Estadísticas de Avamet. Avamet

La espectacular cortina de agua caída sobre Tarragona ha tenido afección en el tráfico, por ejemplo en la AP-7 en dirección a la provincia, como se ha visto reflejado en Twitter.

Previsión para el sábado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castellón para el sábado es que continuará lloviendo, sobre todo a partir de las 12.00 horas y con mayor probabilidad en las comarcas del interior.

De hecho, ha establecido la alerta amarilla a partir de las 14.00 horas por precipitaciones acumuladas en una hora de más de 20 litros por metro cuadrado.