Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el objetivo es mitigar la falta de profesionales

Hacienda autoriza al Provincial a ampliar plantilla con 26 sanitarios

Se trata de personal estatutario que cubrirá vacantes por jubilaciones sin ocupar

Encierro protagonizado el pasado mayo por los sindicatos del Provincial para reclamar personal. ANDREU ESTEBAN

El Hospital Provincial de Castelló ya tiene luz verde de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para contratar a 26 nuevos empleados y mitigar así los problemas de falta de personal que arrastra este centro hospitalario referente en la provincia en los tratamientos oncológicos y salud mental. Se trata de plazas de enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y también de un médico psiquiatra.

Para poder llevar a cabo estas contrataciones este consorcio hospitalario modifica su plantilla orgánica e incorpora sus primeras plazas de personal estatutario para garantizar la consolidación del personal que presta su servicio en el centro. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica ayer esta medida, que fue aprobada en el consejo de gobierno del pasado junio y que tiene como finalidad la consolidación de la plantilla, ya que se ha llevado a cabo la estatutarización de plazas funcionariales que por ley no podían ser cubiertas. Estos puestos se encontraban, hasta ahora, vacantes por jubilación.

Medida «trascendente»

La medida es, según apunta el director gerente del centro hospitalario, Joaquín Sanchís, de «gran trascendencia» puesto que va a permitir el relevo de personal funcionarial jubilado con un modelo de contrato similar al de la sanidad pública valenciana como es el régimen estatutario, con lo que se garantiza la consolidación del personal que presta su servicio. El personal estatutario se suma así al de naturaleza funcionarial y laboral que ya presta su servicio en el Hospital Provincial.

De este modo, se reforzarán áreas asistenciales que han sufrido la merma de personal al no poder, hasta ahora, cubrir las plazas de personal que se ha ido jubilando. Como informó Mediterráneo la semana pasada, la falta de enfermeras que sufre el centro, según denuncian los sindicatos, provoca, en ocasiones, largas demoras a los pacientes oncológicos.

Hay que resaltar que estas plazas van en paralelo a la inminente creación de puestos estructurales que debe llevar a cabo la Conselleria de Sanitat en las próximas semanas en centros de salud y hospitales. Una la distribución de cerca de 1.000 puestos sanitarios para toda la Comunitat, que se suman a los 5.000 ya creados.

Compartir el artículo

stats