Carmen Safont, conocida en el Grau como Carmencita ‘La Mateua’ falleció este martes 8 de noviembre con 101 años de edad. Castellón cuenta con una población de 571.000 habitantes en toda su provincia, de los cuales solo 178 contaban con 100 o más años el pasado 2021, fecha más reciente actualizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pues bien, entre estos 178 habitantes también se encontraba Dolores Marzá Montesinos, fallecida también este mismo martes a los 100 años de edad.

Si no es habitual como vemos llegar a las tres cifras, menos probable si cabe es que dos de las menos de 200 centenarias de las que puede presumir la provincia pierdan la vida el mismo día. En ambos casos dejan una nutrida representación familiar en Castellón como se puede apreciar en las esquelas publicadas por este periódico.

Carmen Safont (d), junto a su hermana Vicentica, que falleció el pasado mes de enero y alcanzó también la nada desdeñable cifra de 97 años de edad. MEDITERRÁNEO

La pérdida de Carmen Safont Almela (imagen superior) la lloran sus hijos, Mari Carmen y Juan Vicente; su hija política, Isabel; nietos, Mari Carmen, Gemma, Laura, Juan José y Carlos; cinco biznietos; sobrinos y demás familia. El acto de las Exequias Fúnebres ha tenido lugar este martes a las 16.00 horas en la Parroquia de San Pedro del Grau.

Por parte de Dolores Marzá Montesinos deja también una numerosa prole que llora su pérdida y que le ha despedido este miércoles a las 13.00 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Pese al envejecimiento de la población queda claro por tanto que no es habitual en Castellón llegar a ser centenario, siendo más probable alcanzar la franja de edad de los 95 a los 99 años, ocupada en la actualidad por 1.267 vecinos.