Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Fernández, en el pleno de la Diputación celebrado este martesJAVIER VILAR

EN EL PLENO DE NOVIEMBRE

La Diputación de Castellón aprueba la dedicación exclusiva de Cristina Fernández (Cs) y subir todos los sueldos el 1,5%

La diputada y portavoz tendrá una retribución íntegra de 40.797,40 euros anuales

LaDiputación de Castellónha acordado este martes, en el pleno ordinario de noviembre, el cambio de dedicación de la diputada y portavoz de Ciudadanos (Cs), Cristina Fernández, al régimen exclusivo, además de la subida del 1,5% en los sueldos fijada para el sector público desde el Gobierno central, que afecta tanto a trabajadores de la institución como a los políticos.

Fernández pasará de esta forma a percibir una remuneración que íntegra asciende a 40.797,40 euros anuales. Será la diputada número once que cuenta con dedicación exclusiva, como es el caso de Santi Pérez, Santiago Agustí, Ximo Huguet, Abel Ibáñez, Virginia Martí, Lluïsa Monferrer, Ruth Sanz, Pau Ferrando, Salvador Aguilella y Ángeles Pallarés, además del presidente, José Martí.

La petición de obtener la dedicación exclusiva se produjo después de que se rompiera el acuerdo de gobierno entre PP y Cs en Benicàssim, con la retirada por parte de la alcaldesa, Susana Marqués, de las delegaciones a los ediles naranjas y, con ello, de la pérdida del sueldo, pasando a cobrar únicamente por asistencias a plenos y comisiones.

Los apoyos

La modificación ha sido aprobada por mayoría con el voto favorable del PSPV, Compromís y Ciudadanos, mientras que el PP se ha abstenido. Ha ocurrido igual con el aumento de los sueldos pactado por el ejecutivo central con los sindicatos, que se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero del 2022.

Según fuentes de la institución, el coste de este incremento de las retribuciones ascenderá a alrededor de 42.800 para el conjunto de la Diputación, incluyendo tanto a políticos como a trabajadores, en base a cálculos del área de Intervención.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.