Cinco claves sobre la salud de tus hijos

Laura Álvarez comparte información y consejos muy útiles sobre la salud de los más pequeños

Laura Álvarez es una pediatra de Vila-real que realiza en la redes sociales una gran labor social, ya que dedica su tiempo a compartir información y consejos muy útiles y fáciles de entender sobre la salud de los más pequeños, consiguiendo potenciar la educación sanitaria de todos sus seguidores.

La médico cuenta ya con más de 100.000 personas que aprenden y comparten sus post con los que van adquiriendo más conocimientos claves para su día a día.

Cinco informaciones básicas sobre los más pequeños

1. La fiebre por sí misma no es peligrosa. Es un mecanismo de defensa y por ello no debemos temerla. 

2. Siempre está con mocos. Y tanto, los preescolares suelen padecer entre 8-12 catarros al año y los mocos pueden durar de 10-15 días, lo que equivale a aproximadamente 6 meses. 

3. Los mocos no bajan al pecho. Se produce moco en vías altas y/o en vías bajas según el virus y según la predisposición del niño.  

4. No hay justificación de usar anticatarrales (antitusivos, expectorantes, mucolíticos…). No han demostrado eficacia y sí efecto secundarios potencialmente graves (mejor evitarlos en menores de 6 años). 

5. El frío por sí mismo no nos hace coger infecciones respiratorias. Necesitaremos siempre que alguien nos contagie a través de secreciones respiratorias, contacto o compartir objetos…