Marta Barrachina anuncia que el PP «sí apostará por el parador de Morella»

Culpa al PSOE de «abandonar» y «no invertir ni un euro» en la infraestructura

La presidenta del PP de la provincia de Castellón, durante una visita a la capital de Els Ports, Morella.

La presidenta del PP de la provincia de Castellón, durante una visita a la capital de Els Ports, Morella. / Mediterráneo

M. Amoriza

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, aseguró este lunes que «el PP apostará por el Parador de Morella como motor de desarrollo económico y laboral de la comarca de Els Ports». Este compromiso concreto se produce en un contexto en que la provincia venderá su oferta en la feria de turismo que se celebra en Madrid, Fitur, a partir de mañana, y también tras las declaraciones del president, Ximo Puig, en la entrevista publicada por Mediterráneo el pasado domingo, en la que el socialista dejó la pelota de llevar a cabo este proyecto en el tejado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tiene las competencias.

La líder provincial del PP se comprometió además en términos generales a «defender» el turismo de costa y de interior porque «para que a la economía de nuestra provincia le vaya bien, le tiene que ir bien al turismo, puso de manifiesto. En este contexto, Barrachina añadió que en el PP son «conscientes de la necesidad de un parador en Morella porque el turismo genera la mejor política social, que no es otra que la creación de puestos de trabajo, y si hay trabajo se fija la población».

En relación con este proyecto criticó con dureza al PSOE, del que dijo que lo ha «abandonado y no destina ni un euro a esta infraestructura en los Presupuestos». Desde su punto de vista, «lo que hay que hacer es fomentar, ayudar y promover el turismo para contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca de Els Ports y del conjunto de la provincia de Castellón», apuntó Barrachina. Además, la lideresa popular quiso destacar la que definió como una «apuesta firme del PP» en materia de formación turística, «tanto para la generación de oportunidades laborales para los jóvenes como para alcanzar una progresiva cualificación de la mano de obra especializada en el sector servicios, en cualquier de sus ramas y niveles profesionales».

Perte turístico

Por otra parte, Marta Barrachina resaltó que el Partido Popular, con su presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, reclama y defiende «un proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica específico para el sector del turismo (PERTE), que esté dotado con una inversión de 12.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos».