Llanos Massó encabezará la lista autonómica de Vox por Castellón

El partido valora su experiencia como diputada y síndica adjunta de su grupo en Les Corts en su tercera designación como número uno de la candidatura

Llanos Massó.

Llanos Massó. / Europa Press

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a la diputada en Les Corts Valencianes Llanos Massó como cabeza de lista por la provincia de Castellón, de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Con esta decisión se da continuidad al liderazgo en el partido al depositar de nuevo la confianza en quien se afilió a Vox en 2015 y preside desde ese mismo año la formación en Castellón.

Massó compareció el pasado miércoles junto al vicepresidente nacional, Javier Ortega Smith, en la visita que este realizó a Castelló para valorar desde la crítica el traslado de la cruz del Ribalta, así como para apoyar a la lideresa provincial y al alcaldable de Vox en la capital, Antonio Ortolá, que también flanqueó durante su comparecencia al cargo estatal.

A cuatro meses de los comicios municipales, Vox trabaja en la confección del resto de las listas, tanto en clave Corts Valencianas, como en las locales, con especial incidencia en la ciudad de Castelló.

Desde Vox destacan que "la ya cabeza de lista a las autonómicas por Castellón tiene una dilata trayectoria política, siendo diputada autonómica y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario" en la cámara autonómica.

Actualmente es miembro de la Comisión de Educación y Cultura, Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda y Comisión de Reglamento.

El anuncio se produce en un momento en el que la polémica de uno de los gobiernos mixtos Vox/PP está de plena actualidad, por la propuesta de un protocolo planteado en Castilla y León por el partido que preside Santiago Abascal para tratar de disuadir a las mujeres embarazadas que quieran abortar de hacerlo.